Argos fabrica arrecifes coralinos con concreto no comercializado

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

El cuidado de los recursos naturales es coherente con la política de sostenibilidad de la cementera Argos, que tiene en cuenta la dimensión económica, social y ambiental.

Desde esta última, la compañía desarrolló, de la mano del departamento de recursos naturales de Carolina del Sur, Estados Unidos, un proyecto para la fabricación de arrecifes coralinos con el concreto no comercializado.

'En Argos sabemos que los arrecifes coralinos son uno de los ecosistemas marinos más importantes para la vida y la biodiversidad, tanto en el mar como en la tierra. El proyecto innova en la fabricación de arrecifes coralinos con el concreto no comercializado'.

protección al hábitatSegún las directivas de la compañía, este concreto se empleó para generar formas geométricas que propician la creación y protección del hábitat coralino, los cuales ayudan a crear un entorno submarino sostenible, aumentan la diversidad de peces en la zona y le dan a este concreto otra alternativa de uso mediante el reciclaje, minimizando los residuos.

'Estas características están alineadas con la Política de Sostenibilidad de la Compañía', afirma Camilo Restrepo, vicepresidente de Innovación de la empresa cementera.

Hasta la fecha se han entregado 200 conos de concreto que hacen parte del arrecife artificial más visitado en la cuidad de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Cabe destacar que cementera colombiana es reconocida por la Carolina´s Ready Mixed Concrete Association como una firma que se destaca en la industria por su conciencia y compromiso con el medio ambiente. El tema ha sido precisamente una de las fortalezas de la firma nacional que también adelanta programas de reforestación y planes de protección en materia ambiental, temas en los cuales muestran permanentes resultados.

TEMAS


Argos