Argos tendrá 600 profesionales en el manejo y manipulación de concreto

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

La productora y comercializadora de cemento y concreto cuenta con 69 nuevos profesionales especializados en la entrega de concreto.

Este grupo de personas recibió el grado que los certifica como altamente calificadas en la entrega del concreto y el servicio integral a los clientes en las obras.

Ellos son los primeros de más de 600 conductores de mezcladoras y de bombas que este año se certificarán como Profesionales en la Entrega de Concreto (PEC), esta certificación se desarrolló en alianza con la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto) y está avalada por la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado y la National Ready Mixed Concrete Association (Nrmca).

Según las directivas de la empresa, este logro es coherente con su modelo de negocio centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible. 'La Nrmca creó el programa Profesionales en la Entrega de Concreto, desde 2000, con el objetivo de elevar la competitividad de los conductores de la industria. Argos se unió a la iniciativa en 2010, siendo la primera compañía en implementar el programa para operadores de bomba en América Latina', afirmó Juan David Uribe, vicepresidente Regional Colombia de la compañía cementera.

Para Gustavo Beltrán, coordinador de Gestión Gremial de Asocreto: 'al formar a sus conductores, Argos suma en competitividad y en liderazgo, y como pionero en la implementación del programa, contribuye a la evolución de la industria'. Con el programa los conductores se forman en conocimiento de producto, sostenibilidad y seguridad industrial.

TEMAS


Argos - Industria