Responsabilidad Social

“Atreverse a Cambiar” una campaña por la salud oral de P&G y su marca Oral-B

Ernesto Rodríguez

Oral-B ha creado un innovador sistema vía Facebook en donde todas las personas interesadas pueden unirse a la campaña “Atreverse a cambiar” solicitando una muestra gratis de la nueva crema de dientes “Oral-B pro-salud limpieza profunda” para darse cuenta de los beneficios que tiene la marca y también para concientizar a todas las personas sobre la importancia que tiene la salud oral.

Cristian Salazar, odontólogo e imagen de la campaña, afirma que Colombia es uno de los países de Latinoamérica y del mundo con los niveles más bajos de salud oral, razón por la cual este tipo de campañas son muy importantes para que la gente se enteren sobre alternativas para el cuidado y la higiene dental.

Otra de las apuestas que tiene Oral-B con la campaña, es que cada vez que una persona pida su muestra gratis a través de la plataforma de Facebook, se estarán donando $200 para llevarles salud oral a los niños de “Sonrisas para la Vida”, programa que hace parte de la Fundación Cristian Salazar y que a la fecha ha logrado beneficiar a más de 1.200 niños.

Juan Carlos Restrepo, gerente de la marca de Oral-B, espera que la campaña sea el inicio para generar una cultura de prevención mucho más grande en todo el país. El ejecutivo asegura que la idea es que las personas cambien su mentalidad reactiva y acudan a los expertos antes de que algo malo le este ocurriendo.

Claudia Bahamón, también escogida como imagen de la campaña, dijo sentirse feliz de representar a la marca porque “los dientes y la boca son un sello que generan confianza a las personas”.

Programa “Sonrisas para la vida”
La ausencia de salud oral y su deterioro están asociados con la falta de educación en hábitos de higiene y también al difícil acceso que tienen las personas de menos recursos a estos elementos de primera necesidad, es por esta razón que la fundación “Sonrisas para la vida” trata de inculcar prácticas de higiene oral a niños que pertenezcan a estratos 1, 2 y 3. Además de lo anterior, la fundación se encarga de brindarle a niños y escuelas de escasos recursos un kit de higiene oral, cartillas educativas y elementos didácticos.