Avantel implementó un plan de ayudas para sus usuarios en San Andrés y Providencia
jueves, 26 de noviembre de 2020
Usuarios beneficiados no deberán realizar ningún trámite para acceder a los beneficios sino que serán aplicados automáticamente
Lilian Mariño Espinosa
En medio de las ayudas que varias empresas han implementado para los residentes de San Andrés y Providencia Avantel señaló que lanzará cinco mecanismos que busquen aliviar la carga económica que enfrentan las personas afectadas por el paso del Huracán Iota la semana anterior.
El plan contempla cinco beneficios que se aplicarán directamente a las cuentas de los usuarios, sin necesidad de que tengan que hacer algún trámite frente al operador. Uno, para los usuarios pospago se darán datos ilimitados para navegación 4G hasta 31 de diciembre y, dos, se hará un 50% de descuento en la factura de ese mismo mes. Adicionalmente, para los clientes prepago se les adicionarán 100 minutos, 5GB de navegación en 4G y 2GB en 3G sin costo también hasta el 31 de diciembre.
Como cuarta medida, Avantel entregará 2.000 sim cards cargadas con 100 minutos, 5GB para navegación en 4G y 2GB para navegación en 3G para los usuarios que lo necesiten y entregará 45 equipos celulares. Dentro del plan de infraestructura, también la empresa señaló que instalará dos estaciones bases adicionales a las que ya se tienen en la isla con el fin de garantizar conectividad a las zonas de albergues.
“Avantel quiere enviar un mensaje de solidaridad a todos los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia durante estos complejos y desafiantes momentos. Como aliado de los colombianos estamos trabajando fuertemente para garantizar la conectividad de las zonas afectadas, pues somos conscientes de la importancia que tiene mantener el contacto con sus seres queridos. Igualmente sabemos que la infraestructura de conectividad será clave para la reconstrucción de las islas, por lo que estamos avanzando en reforzar nuestra cobertura en la zona”, comentó la compañía en un comunicado.