BarranquillArte 2012 apoyará a 300 madres gestantes y sus familias

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Con el propósito de consolidarse en un evento que permita el apoyo de causas sociales, esta noche a partir de las 7:00 pm, se realizará en la Plaza de la Aduana de la ciudad de Barranquilla el coctel privado de la inauguración de BarranquillArte 2012 donde se dará inicio a la exposición de arte que se llevará a cabo desde hasta el 16 de marzo de 2012.

Esta iniciativa surgió como una exposición de arte, que procura convertirse en un evento anual de la capital del Atlántico, el cual busca fomentar espacios en los que el arte y la cultura se unan por una causa social. Los organizadores de 'BarranquillArte deja tu huella' son la Fundación Huellas con Futuro y la Galería GHS Fine Art, representantes del artista colombiano Helbert Ortiz, quien expondrá su obra durante una semana en La Galería Plaza de la Aduana. Su muestra artística contará con más de 20 pinturas y 6 esculturas, más el show central que será la presentación del primer Art Car BMW en el país. Los artistas locales, Roberto 'El Mono' Angulo y Carla Celia, Directora del Carnaval de Barranquilla también harán una muestra de sus obras.

En este contexto se realizará un conversatorio que dará inicio a las 9:00 am y se extenderá hasta las 12:00 pm en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Norte y contará con la participación de Organizaciones privadas y del tercer sector (ONG`s, Fundaciones, Corporaciones), entidades territoriales, movimientos sociales y sociedad civil.

BarranquillArte 2012 cuenta con el apoyo de empresas como Pacific Rubiales, Royal Films, Cineland, Promocosta S.A.S, Publicidad Barranquilla y Royal Art. La Directora Ejecutiva de La Fundación Huellas con Futuro, Paola Gutiérrez De Piñeres creó la Fundación en agosto del 2010, con la intención de formalizar y complementar la labor social que venía desarrollando desde 7 años con las poblaciones vulnerables en Barranquilla.