Bayer premiará a los estudiantes que promueven las ‘comunidades verdes’

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La compañía dio inicio a la novena convocatoria del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental e invita a los universitarios o estudiantes de carreras técnicas en Colombia, a presentar su liderazgo ambiental, materializado en proyectos que promuevan las comunidades verdes.

La innovación de proyectos y el compromiso previo que demuestren los jóvenes por el cuidado ambiental son fundamentales en esta competencia. Más de 1.800 jóvenes de 90 universidades y centros de educación técnica en todas las regiones de Colombia han participado en las ocho versiones anteriores.

Un total de 16 estudiantes colombianos han tenido la oportunidad de viajar durante una semana a la casa matriz de Bayer en Alemania, con todos los gastos pagos, para participar en el encuentro mundial de jóvenes, presentar sus proyectos y compartir experiencias con estudiantes de diferentes partes del planeta. Una experiencia de aprendizaje y formación de red.

Campamentos
Como también es de tradición en el concurso, 10 finalistas tendrán la oportunidad de participar en el mes de agosto en un eco-campamento, que se realizará en una reserva ambiental en Colombia. Un espacio que les permitirá medir sus habilidades de liderazgo y disfrutar de la naturaleza.

Las comunidades verdes son aquellas que disminuyen su huella ecológica, utilizan de manera responsable recursos como el agua y el aire, conviven de forma justa con los ecosistemas naturales, trabajan por reducir y manejar adecuadamente los residuos sólidos y los residuos tóxicos, emplean eficientemente la energía, promueven el diseño y la construcción verde.

Este programa de Responsabilidad Social de Bayer le brinda la oportunidad a jóvenes universitarios entre 18 y 24 años de fortalecer sus habilidades de liderazgo y contar con espacios de socialización y capacitación.