Responsabilidad Social

Bimbo se une a la lucha contra la obesidad con nuevos productos

Paula Delgado

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las personas en edad de trabajar en todo el mundo sufre estrés laboral.

Esta enfermedad se manifiesta en depresiones, ansiedad y estreñimiento; males que favorecen la obesidad por acumulación de grasa, especialmente a nivel abdominal.

Cada año millones de personas consultan un nutricionista por estos síntomas. Usualmente los expertos recomiendan un cambio en el estilo de vida, a través de alimentación balanceada rica en fibra y minerales, y actividad física de por lo menos 30 minutos diarios.

De hecho, el Centro Colombiano de Nutrición Integral (Cecni) aconseja el consumo de pan 100% integral como factor contribuyente en la prevención de alteraciones metabólicas.

Claudia Angarita, dietista y directora de la institución, indica que una buena opción está en incluir al menos una rebanada diaria de este pan.

“Ya sea en el desayuno o las onces, este ayuda a que una persona regule sus niveles de grasa sanguínea (como el colesterol), mantenga una buena digestión y evite el sobrepeso”, dice.

La frecuencia con que se presentan estas alteraciones en la salud y el notable interés de los consumidores por optar por alimentos más saludables ha llevado a varias marcas a diseñar nuevos portafolios.

Tal es el caso de Bimbo, que lanzó por estos días dos productos para el mencionado nicho: el primer pan 100% integral y el pan tajado con granola y arándano, ambos fuente de fibra y proteína que favorecen la digestión.

Si bien hay en el mercado una gran oferta de estos artículos, no todos conservan la propiedad de los granos. Por ello se recomienda verificar que la etiqueta indique “grano 100% integral” o “entero” en los primeros ítems.