Buchanan`s busca voluntarios para que donen tiempo a causas sociales

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Este mes se lanza la nueva plataforma de la marca escocesa de whisky Buchanan`s Share Yourself, y su iniciativa `Tiempo para Compartir`.

Este proyecto de la marca espera movilizar cerca de 6.000 personas en México, Venezuela y Colombia con el objetivo de donar su tiempo en 19 causas diferentes y por lo menos 100 proyectos organizados en los tres países para lograr cambios visibles en tiempo récord.

En Colombia, la plataforma convocará a 2.000 personas para donar cuatro horas de su tiempo a más de 40 proyectos liderados por nueve Fundaciones. Estas iniciativas se realizarán todos los fines de semana a partir del 10 de marzo hasta el 5 de mayo. Se hará una invitación a todas las personas que en los años anteriores contribuyeron a través de los conciertos de Buchanan`s Forever y que los han acompañado en todo momento y que por ello forman parte de las bases de datos de la marca y serán los primeros en tener la oportunidad de convertirse en voluntarios. Así mismo, se realizará un llamado a todos los seguidores de la marca y a la comunidad en general a participar inscribiéndose a través del fanpage de Buchanan`s en Facebook.

Las personas que se sumen a cualquiera de los voluntariados tendrán acceso al evento de celebración de cierre que contará con un artista de talla internacional que será revelado semanas antes de su llegada al país. 'Hemos mantenido el nombre del artista en secreto porque quisiéramos que las personas que se sumen tengan un interés genuino por las causas y que la motivación sea generar un cambio en la sociedad', dijo Diego Martínez, gerente de mercadeo de Diageo Colombia.

Buchanan´s es una marca de whisky premium, propiedad de Diageo, que ingresó al mercado en 1897, con una cartera que incluye cuatro whiskys galardonados: Buchanan´s De Luxe de 12 años, Buchanan´s Special Reserve de 18 años, Buchanan´s Red Seal y Buchanan´s Master`s. En los próximos meses, la marca comenzará la implementación de un nuevo proyecto de Responsabilidad Social en Colombia, que traerá una vez más a la vida, el legado filantrópico de James Buchanan.