Cacique el Centro Comercial, comprometido con Santander
jueves, 22 de noviembre de 2018
Conozca las campañas sociales en las que trabaja.
Martha Moreno Rincón
Para Cacique el Centro Comercial, la responsabilidad social empresarial (RSE), forma parte de su esencia desde la inauguración hace ya seis años, por eso consideramos que no solo es una acción esporádica, sino un grupo de acciones que se realizan por compromiso con la sociedad en general y donde se actúa de forma voluntaria para contribuir a la misma. Hemos logrado aportar durante este tiempo al desarrollo de niños, madres y adultos mayores de la región.
Nuestras primeras campañas de responsabilidad social estuvieron enlazadas como estrategia de mercadeo, donde se invitaba a nuestros clientes a registrar sus facturas y el compromiso del centro comercial era realizar una donación por un número de registro en el CRM, incentivando las ventas y creando una relación con el consumidor.
Así mismo se dio inicio a campañas como “¡Siente la alegría de compartir en Navidad!” donde se donaba un pañal por cada factura registrada hasta llegar a 24.000 pañales y la campaña “comparte el amor con ellos” en la que entregamos al hogar asilo San Rafael pijamas y toallas por cada 10 facturas registradas.
Actualmente tenemos una campaña insignia la cual tomó vida en enero de 2017 cuando Cacique el Centro Comercial conoció la cifra de deserción escolar en Santander, por lo cual se decidió implementar una campaña social cuyo objetivo sería aportar, compartir y brindar felicidad a los niños que viven en las zonas más apartadas de la región con promedio académico destacado, quienes no han tenido la posibilidad de conocer la capital Santandereana.
En ese momento un selecto grupo de colaboradores del centro comercial inició a trabajar en pro de la campaña “Cumplimos sueños por Santander”, teniendo como principal objetivo la búsqueda de estudiantes en edades entre los cinco a los doce años. Fue así como empezamos a seleccionar cada una de las veredas o corregimientos que llegarían a Cacique.
Por cada visita se trasportan 30 estudiantes de la institución elegida, con el fin de regalarles una mágica experiencia en las instalaciones del centro comercial. Los niños disfrutan de una película en nuestro cinema, un almuerzo de cajita feliz y una tarde de juegos en el parque de atracciones mecánicas. Todo esto gracias a las vinculaciones de marcas que le han apostado a cumplir sueños por Santander.
Durante los dos años de vigencia que lleva la campaña, Cacique ha logrado llegar a Pitiguao, Barrio Nuevo el Playon, Asentamiento Los Acacios, Las Clavellinas, Surata, Pozo 4 del municipio de Sabana de Torres, Berlín, Barichara, Los Santos, Yarima, El Conchal, Cuesta Rica, Puerto Wilches y Curití.
A la fecha se han recorrido 2.387 kilómetros y se han beneficiado cuatrocientos veinte niños santandereanos quienes han disfrutado de un día especial, un recuerdo imborrable que los motiva a seguir estudiando y esforzándose para crear un mejor futuro.
Para 2019, la campaña seguirá impulsado y reconociendo a los estudiantes más destacados de las veredas y corregimientos del departamento, dando inicio nuevamente el 29 de abril y finalizando en el mes de octubre.
Adicional, durante el 2018 Cacique continuó por segundo año la campaña “Es momento de compartir”, en la que se recogen disfraces durante el mes de septiembre para ser entregados a una fundación o entidad que trabaje en pro de los niños de la región y así apoyar esta linda celebración. Este año recibimos 155 disfraces los cuales se embellecieron y se complementaron con accesorios para ser entregados en esta oportunidad al Hospital Universitario de Santander, principalmente al pabellón de oncología.
Cacique también fue invitado a participar en el proyecto “Fe en Colombia” liderado por la Presidencia de la República con la prueba piloto “Mi vereda modelo en Santander” iniciando en el corregimiento de Cuesta Rica, donde el Centro Comercial realizó un aporte de decoración entretenida con 444 lápices gigantes de diferentes colores. También se realizó la adecuación de un salón comunal entregando parte de su amueblamiento.
Para 2019, Cacique seguirá aportando al desarrollo de los niños, madres y adultos mayores de la región, así como en la reducción de consumo de energía y creación de espacios verdes en nuestra zona, aportando al bienestar de toda la comunidad en general.