Campaña de Profesionales de Bolsa prevé generar 4.300 empleos en cinco años

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

A través del programa ‘Dándole la mano al país’, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo sostenible de comunidades que se encuentran en situación vulnerable, Profesionales de Bolsa continúa apostándole a la generación de empleo sostenible en el campo.

La creación de fondos de capital, entre los que se destacan el Fondo de Capital Privado Forestal y el Fondo de Capital Privado Inversiones Ganaderas, ha impulsado hasta el momento la generación de más 275 puestos de trabajo en todo el territorio nacional. En ese sentido, la compañía proyecta generar más de 4.300 empleos en los próximos cinco años.

Según Gustavo Torres, presidente de Profesionales de Bolsa, estos fondos han sido enfocados en el desarrollo de proyectos agroindustriales y pecuarios por medio de la inversión privada e institucional, que beneficia a comunidades indígenas y campesinos que se han visto afectados por la violencia del país.

Además, la compañía ha planteado un plan innovador que comprende cinco pilares fundamentales: reforestación, trabajo, desarrollo, vivienda y enraizamiento.

'A través de nuestros Fondos de Inversiones Ganaderas y Valor Forestal hemos generado empleo e impulsado el desarrollo de acciones concretas que nos ha permitido brindar apoyo al sector agrícola de diferentes zonas del país', expresó Torres.

Y es que la generación de empleo directo ha repercutido en la creación de sistemas de apoyo, lo que ha influido en miles de puestos de trabajo indirectos que proporcionan un mejor estilo de vida para los trabajadores del campo y sus familias.

El ejecutivo agregó que la idea es que con estos fondos de capital privado se fortalezcan las comunidades que viven de la labor del campo, con el fin de que sea más sostenibles.

Puntualmente, con el Fondo de Capital Privado Valor Forestal, la compañía ha fijado la siembra de 10.400 hectáreas de árbol de caucho. Para lograr dicho objetivo, la empresa ha iniciado un programa de capacitaciones a cultivadores para la escogencia de semillas y siembra, fertilización, control de malezas, aplicación de fungicidas entre otros.

'Con las siembra de árboles en las diferentes regiones del país, no solo le estamos apostando a la generación de empleo en el campo sino también al cuidado ambiental por medio de la reforestación de más de 5.500.000 árboles. Esto previene incendios, inundaciones y genera un impacto positivo en cuanto a la emisión de gases', concluyó Torres.

Apoyo para fomentar la música
En alianza con la Fundación Salvi de Cartagena, la firma Profesionales de Bolsa también apoya al Festival de Música de Cartagena, como una forma de estimular el talento de la población infantil colombiana, y para que en el futuro, el país sea un semillero de grandes músicos. Según Gustavo Torres, presidente de Profesionales de Bolsa, 'esta contribución es importante porque se trata de contribuir con la educación de los niños, transformar sus vidas y trascender sus limitaciones económicas y sociales'. El vocero agregó: 'invertir en el talento joven colombiano siempre resulta una muy buena alternativa'.