Celsia llega con sus planes de sostenibilidad al Pacto Global de la ONU

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

La compañía fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas en el Pacto Global, la iniciativa voluntaria de sostenibilidad y responsabilidad más grande del mundo, en la cual participan más de 8.000 organizaciones de 135 países.

El presidente de la firma, Juan Guillermo Londoño, dijo que la empresa tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad. 'Por eso, apoyamos el Pacto Global y sus principios, que compartimos en todas nuestras acciones como compañía'.

Como nuevo integrante del Pacto Global, Celsia asume el compromiso de alinear sus estrategias y acciones con los principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Cabe recordar que esta iniciativa es un marco de acción encaminado a la construcción de legitimidad social en los negocios y en los mercados e invita a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Las empresas que adhieren al Pacto Global comparten la convicción de que las prácticas empresariales, basadas en principios universales, contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades más prósperas. Este tema lo han entendido bien las compañías que trabajan cada día más en el tema.

TEMAS


ONU