Cemex Colombia apoya programa en colegio de Santander

Adriana Ruiz

La compañía cementera construyó un comedor escolar con el aporte de los afiliados al programa patrimonio hoy, iniciativa bandera de responsabilidad social de la entidad.

Carmen Cristina Góngora, jefe nacional del programa de Cemex Colombia, comentó que un porcentaje del aporte hecho por los afiliados a este plan se destina a un fondo llamado 'patrimonio escolar', concentrado en el mejoramiento de un centro educativo.

Góngora comentó que 'los recursos del fondo de patrimonio hoy, se invirtieron en la compra de 45% de los materiales requeridos para la construcción de obra gris y el 55% estuvo a cargo Cemex Colombia, constituyendo el 70% del total de recursos físicos requeridos para la obra que la firma entregó. El restante porcentaje, así como la mano de obra, fue aportado principalmente por padres de familia, la institución, Alcaldía de Floridablanca y el sector privado'.

Más de 300 estudiantes
Con esta edificación se beneficiarán más de 320 estudiantes del Colegio Metropolitano del Sur sede D, localizado en el barrio Nuevo Villabel, en Floridablanca, Santander.

La obra consta de 42 metros cuadrados en la que los pequeños beneficiarios podrán recibir sus alimentos de una forma cómoda y adecuada.

Esta es la quinta institución educativa que se beneficia a través del programa escolar, la cual fue seleccionada por estar ubicada dentro de la zona de cobertura de la oficina del programa. Adicionalmente se tuvo en cuenta que se trata de una institución pública y de educación primaria avalada por la Secretaría de Educación del departamento.

TEMAS


Cemex - Colombia - Santander