Responsabilidad Social

Centro comercial Calima pone urnas para recolectar útiles

Geraldine Romero

Con una campaña preparada desde el primero de febrero se busca que las personas que recurren al mall aporten libros que ya no usan y estén en buen estado.

 La idea principal es incentivar  a los colombianos para que entreguen todo lo que no necesitan sus hijos y que le pueden facilitar la educación a menores menos favorecidos.

Para lograr mayor cantidad de útiles, Calima dispuso urnas en las diferentes plazoletas para que todos los clientes conozcan de esta iniciativa, además de implementar material comunicativo para informar sobre el fin de la campaña.

Todos los objetos recolectados serán llevados a instituciones, fundaciones y jardines tales como: Samper Mendoza, Jorge Bejarano, Nuevos Pasos y Acunar Dulce Sueño, las cuales concentran a más de 1.200 niños.

Nos obstante, el centro comercial no difundirá los materiales solo en estos lugares, ya que la idea es que personas como madres cabeza de hogar y familias que viven del empleo ambulante también se vean beneficiados. 

Para esto se cuenta con la ayuda del Secretariado de Educación y Secretariado de Gobierno, entidades que le informarán a Calima sobre los sectores de Bogotá que necesitan de insumo escolar.

Edna Rubiela Sánchez ,administradora delegada de grupo Mall, afirmó que las urnas estarán disponibles hasta el 28 de febrero y de esta manera poder hacer la entrega ofcicial entre los cinco primeros días de marzo. Adicionalmente, la representante manifestó que  como aporte  del centro comercial con sus marcas aliadas se entregarán kit escolares que incluyen maletas, loncheras, colores y demás objetos educativos.