Responsabilidad Social

Cerro Matoso entregó instalaciones para el Sena del Alto San Jorge

Cortesía

Tatiana Arango M.

Esto, gracias a la compañía minera Cerro Matoso, que invirtió $10.000 millones en esta primera fase de la construcción. El espacio, conocido como la edificación Zimará, está ubicado en un predio de 11.500 metros cuadrados que fue acondicionada en un área construida de 1.800 metros cuadrados. Dentro del proyecto, Cerro Matoso remodeló completamente las áreas que recibieron desde este lunes 23 de enero a los alumnos que comenzaron su formación. 

Esta iniciativa está contenida en la Alianza por lo Social, un convenio público privado que está conformado por el Departamento para la Prosperidad Social, las alcaldías de los cuatro municipios del área de influencia de la mina y Cerro Matoso.

Además de las obras que realizó la compañía, Cerro Matoso aportó una dotación que incluyó 106 equipos portátiles, dos computadores y una impresora para los procesos administrativos, nueve monitores de 55 pulgadas, dos videos beam instalados, y muebles y enseres para los seis ambientes de formación, la biblioteca y las oficinas.

 Pero el proceso de construcción de la sede continúa. Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso South32, señaló a través de un comunicado que “para este 2017 se concluirá la II fase del proyecto entregando la sede de los talleres y laboratorios especializados”. 

Entre ellos se encuentran los espacios usados para las clases de los temas especializados en futras y verduras, cárnicos, lácteos, control de calidad, cocina y panificación, confecciones, metalmecánica, electricidad, refrigeración, automotriz, motocicletas, automatización, soldadura y construcción. 

Además de los ambientes complementarios de punto de manejo de residuos, baterías sanitarias, bodega y espacios para deportes