Ambiente

Postobón y su marca Agua Cristal recibieron la certificación de neutralidad de plástico

Postobón

La certificación de neutralidad de plástico significa que los plásticos utilizados son recuperados, reciclados, compensados, transformados y reincorporados al ciclo productivo

Carlos Rodríguez Salcedo

Postobón, a través de su marca Agua Cristal, obtuvo la certificación de neutralidad de plástico, convirtiéndose en la primera compañía en Colombia en recibir este reconocimiento en materia de economía circular y sostenibilidad.

La certificación fue otorgada por el Icontec después de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma técnica colombiana NTC 6657:2022, la cual busca promover el uso eficiente de materiales y el desarrollo de cadenas de valor sostenibles para contribuir a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2030.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, dijo que consideran importante implementar la economía circular como un modelo de gestión positivo para la sociedad y el medio ambiente. "Hoy somos líderes y referentes en economía circular, con resultados tangibles que demuestran que vamos por el camino correcto. Esta certificación es significativa, ya que garantiza nuestro compromiso con la sostenibilidad, que se extiende a todas nuestras marcas", aseguró.

Luisa Gómez, directora Regional del Icontec, destacó la importancia de la certificación obtenida por Postobón y Agua Cristal, y resaltó el compromiso de la compañía en la gestión del plástico.

Además, afirmó que la certificación es un acto de transparencia y confianza hacia los consumidores, y que Postobón y su marca Cristal están dando ejemplo a otras empresas en cuanto a la sostenibilidad en sus procesos y productos amigables con el medio ambiente.

La certificación de neutralidad de plástico significa que los plásticos utilizados por Agua Cristal en sus envases y empaques, como el PET para las botellas, el polietileno de alta densidad para las tapas y el polipropileno para las etiquetas, son recuperados, reciclados, compensados, transformados y reincorporados al ciclo productivo. Esto permite fabricar nuevos envases sin necesidad de utilizar materias primas vírgenes y reduce la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

El proceso de certificación contó con la validación de Cempre (Compromiso Empresarial por el Reciclaje), una entidad experta en economía circular, que respaldó y emitió los créditos que respaldan el proceso de neutralización, ratificando así la transparencia y rigor del proceso.

Esta certificación es la segunda de alta relevancia en materia de sostenibilidad que obtiene Postobón en menos de un año, después de recibir en agosto del año pasado el reconocimiento como la primera compañía del sector de bebidas en Colombia en ser carbono neutro, también otorgado por el Icontec.

TEMAS


Postobón - Plástico - menos plástico