Chocolatinas Jet inició campaña para proteger siete especies en extinción

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los delfines rosados del amazonas colombiano, las ballenas jorobadas de las islas Galápagos, las tortugas de Gorgona, los delfines en las Bahamas, los pingüinos de Magallanes en Argentina, el tiburón ballena en México y el león de Kenia, son las siete especies que la marca de chocolates Jet quiere ayudar a proteger mediante el conocimiento.

A través del acostumbrado álbum coleccionable de esta chocolatina, que circula en el país desde hace 50 años, la empresa busca que todos los colombianos conozcan más de estos animales que están en peligro de extinción.

Para lograr el objetivo, la marca sacó un nuevo álbum llamado Aventura Jet, Buscando las Especies Doradas. Según la compañía, esta publicación no es una simple estrategia editorial sino más bien se enmarca como una campaña ambiental, en la que el propósito final es que las personas conozcan por qué deben proteger a este tipo de animales.

'Las cifras de natalidad de las especies doradas disminuyen cada día, y es momento de que los colombianos sean conscientes y trabajen en conjunto por generar un alto nivel de conciencia frente a la problemática que la fauna mundial está enfrentando', indicó la gerente del programa marino de Conservación Internacional en Colombia, María Claudia Díazgranados.

La especialista precisó que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo pero que las proyecciones de su conservación no son muy alentadoras ya que la pérdida de especies al año aumenta de manera radical.

Mayor conocimiento desde abril
El nuevo álbum de las chocolatinas Jet, donde se busca exaltar a las especies animales en extinción, está disponible desde finales de abril. Para conseguir las imágenes, solo se debe buscar al interior del chocolate. Vale destacar que si el comprador encuentra una lámina dorada será el ganador (junto con dos acompañantes) de un viaje al hábitat de una de las siete especies doradas. Serán 10 premios y los ganadores se estarán revelando hasta el próximo 30 de junio.

TEMAS


RSE