Responsabilidad Social

Claro aporta 30% del presupuesto anual de su equipo de ciclismo

Tatiana Arango M.

De acuerdo con información de la firma, desde “2011 el proyecto ha tenido grandes resultados. Por mencionar algunos, Sebastián  Henao, quien se unió al equipo en 2013, fue contratado un año después por el inglés Sky, con quien fue figura en el Giro de Italia del 2014. Daniel Jaramillo, después de ser subcampeón de la Vuelta de la Juventud, se unió al Team Jamis de Estados Unidos”.

La empresa también destaca a Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, que se formaron en el Coldeportes Claro, ya firmaron con el belga  Etixx-Quick Step, donde serán compañeros de Rigoberto Urán desde 2016.

Pero esta no es la única iniciativa que la compañía de telecomunicaciones tiene alrededor del ciclismo. Claro también está ejecutando Ayúdame a llegar, un proyecto piloto en 2015 que ya ha entregado bicicletas a niños de escasos recursos en Santa Fe de Antioquia, Fusagasugá, Ibagué, Bogotá y Puerto Berrío.

En la entrega han estado presentes ciclistas pertenecientes al equipo Coldeportes Claro junto con  Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quienes les han enseñado a los estudiantes la importancia de incentivar el ejercicio para su desarrollo físico y mejor  rendimiento académico.

 Santiago Pardo, vicepresidente de relaciones institucionales de Claro Colombia, afirmó que la empresa “seguirá identificando instituciones, a través de convenios con entidades gubernamentales como Alcaldías, Gobernaciones y Secretarías de Educación, empresa privada para que  estudiantes de bajos recursos que vivan a más de tres kilómetros del  colegio y que tengan que caminar todos los días esta distancia, se beneficien con  Ayúdame a llegar”.