Coca-Cola y la Fundación Femsa abastecen de agua potable a zonas de Chocó

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Como respuesta a la necesidad de tener acceso permanente al agua potable por ser un recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades rurales, la Fundación Femsa, Coca-Cola-Femsa, Coca-Cola y la Alcaldía de El Carmen de Atrato, efectuaron la entrega de una planta generadora de oxidantes mixtos para este municipio ubicado en el departamento de Chocó.

La inclusión de este equipo entregado a la planta de tratamiento del mencionado municipio, permitirá garantizar las condiciones de calidad y seguridad del agua, beneficiando a más de 4.000 personas (25% de la población), quienes tendrán acceso permanente en sus viviendas a este valioso recurso.

La meta con este aporte es generar 36 millones de litros de agua potable al mes.

'De esta manera, Coca-Cola Femsa y la Fundación Femsa se están sumando a la búsqueda de mejores alternativas que garanticen el acceso al agua potable en las comunidades vulnerables', afirmó Silvia Barrero, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola-Femsa.

Sistemas artesanales

Agregó que gracias a la planta potabilizadora entregada, la cual produce cloro en sitio utilizando agua-sal y electricidad, se podrá remplazar, de manera segura, los complicados sistemas de cloración artesanales que se venían utilizando y que representaban un riesgo para la comunidad debido al transporte del gas cloro requerido y su manipulación.

Por su parte, Marco Llinas, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Servicios de Colombia, dijo 'estamos sumándonos a los esfuerzos de la administración municipal y los funcionarios del Acueducto en suministrar agua de la mejor calidad, ciento por ciento potable. Con esta entrega ya son más de veinte mil personas beneficiadas con las plantas en los diferente municipios, adicionales a las 150.000 personas que recibirán aportes con el plan de apoyo a los municipios afectados por la Ola Invernal en Colombia a través de Colombia Humanitaria', dijeron las directivas.

Según dijeron, la iniciativa de hacer esta donación al municipio surgió de la solicitud de un niño de la población que envió una carta a Coca-Cola explicando la importancia de tener suministro de agua potable en su localidad.

'Fue un gesto, valioso y lleno de esperanza, gracias a la motivación de este niño hoy se hace realidad un sueño, que contribuye con el bienestar de una comunidad', concluyó Barrero.

Acceso hidríco para los damnificados por el invierno
La firma Coca-Cola, a través de 'Colombia Humanitaria', proveerá de agua potable en los próximos cinco años a más de 170.000 damnificados del invierno en Colombia. Para ello la compañía está trabajando en el restablecimiento del suministro de agua en dos frentes de acción; entrega de equipos potabilizadores en 10 municipios del país y la prestación del servicio de un vehículo puesto a disposición de Colombia Humanitaria para la atención de emergencias, que tiene capacidad para potabilizar un litro de agua por segundo y trabaja de forma continua las 24 horas del día.

La opinión

Marco Llinas
Gerente de asuntos públicos de Coca-Cola

'El suministro de agua de la mejor calidad, cien por ciento potable se está viendo reflejado en los distintos municipios. Ya son más de 20.000 personas beneficiadas'.

TEMAS


Coca Cola