Industria

Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

Arkitect

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

Sofía Solórzano Cárdenas

En el marco de Colombiamoda, Arkitect, marca propia textil de Grupo Éxito, lanzó la nueva colección 'La Esencia' de la diseñadora bogotana Manuela Álvarez MAZ.

Para su elaboración vincularon a 100 artesanas colombianas, lo que para la diseñadora refleja el foco social y sostenible que su marca ha consolidado desde su creación. Adicionalmente, se espera que la colección genere más de 10.000 empleos en el sector textil.

"Entendí que como creadora y empresaria joven tenía la obligación de apoyar y potencializar el desarrollo y preservación de nuestras raíces artesanales, ancestrales y culturales, así como visibilizar a las mujeres que salvaguardan la sabiduría artesanal, un trabajo que hago ahora con el respaldo de Grupo Éxito y Arkitect con un gran honor y orgullo”, señaló la diseñadora.

Las prendas de la nueva colección se presentarán en una pasarela híbrida mañana 28 de julio a las 7:00pm que se transmitirá en vivo en la página web del Éxito. El evento tendrá como pieza central un Fashion Film que fue grabado en las montañas del Nevado del Ruíz.

"El trabajo de Moda Éxito que sigue fiel a su propósito de democratizar la moda en el país haciendo posible que hoy muchas mujeres puedan acceder a estas prendas con el sello de Manuela Álvarez. Todo un orgullo para Arkitect y Moda Éxito trabajar con todas estas colombianas talentosas y seguir apoyando el talento nacional”, añadió Lucía De La Pava, gerente textil de Grupo Éxito.

En promedio los precios de la colección oscilarán entre $49.990 y $149.990 y estarán disponibles en los canales digitales del Éxito.

TEMAS


Colombiamoda - Éxito - Arkitect - Responsabilidad Social Empresarial