Compañías que llevan entretenimiento para poblaciones vulnerables del país
jueves, 24 de octubre de 2019
Cine Colombia, Corparque y Diverplaza buscan retribuir a la sociedad por medio de iniciativas que no solo educan, sino que entretienen
Laura Neira Marciales
Cada vez son más las compañías que se interesan por generar un impacto en las diversas poblaciones vulnerables del país, sin importar si se relacionan o no con la labor que desarrollan a diario.
Además, se preocupan no solo por llevar educación, sino entretenimiento, para sacarlos por un momento de su realidad y hacerlos vivir una experiencia inolvidable.
Por ello, surgen iniciativas como ‘Ruta 90’ de Cine Colombia, que aunque nació como un proyecto de un año para celebrar lo 90 años de la compañía, se convirtió en un proyecto permanente que lleva cine a la zonas más vulnerables del país.
Munir Falah, presidente de Cine Colombia, afirmó que la compañía “quiere otorgarle a las poblaciones más necesitadas una pequeña contribución, llevándoles cines no solo a los niños, sino a las familias y esa es una experiencia que nos llena de alegría, porque son personas que usualmente no tienen la oportunidad de asistir a una sala de cine tradicional”.
Por su parte, Natalia Sierra, subdirectora de sostenibilidad Mundo Aventura, dijo que “llevamos más de 20 años haciendo sonreír más de dos millones de personas que han disfrutado de nuestras atracciones sin ningún costo, pues un día a la semana abrimos las puertas del parque para comunidades vulnerables con el objetivo de abrir escenarios de inclusión y generar entretenimiento”, y resaltó que el año pasado se entregaron 14.348 pasaportes a fundaciones y este año ya van en 6.511.
Angela León, gerente de mercadeo Diverplaza, resaltó que estas iniciativas son importantes pues “los niños y niñas en Colombia están expuestos a diversas situaciones de riesgo que propician la vulneración de sus derechos como son: la violencia intrafamiliar, la inexistencia de programas extraescolares, la falta de mentores y la gran cantidad de tiempo libre”.
El deporte y, sobre todo, el fútbol se ha convertido en uno de los vehículos para transmitirle a los niños y jóvenes la importancia de valores como el respeto, el liderazgo y algunas habilidades para la vida. Este es el propósito de empresas sociales como Fútbol Con Corazón que ha impactado la vida de más de 20.000 niños en Colombia.
La magia del cine llega a toda Colombia con la Ruta 90
En 2017, Cine Colombia celebró sus 90 años adecuando dos camiones para llevar cine a toda Colombia, por un año, pero el éxito hizo que continuaran logrando impactar a cerca de 350.000 personas en 50.000 kilómetros.
‘Diverfútbol por la Paz’, iniciativa que enseña valores a los niños
Inspirados en ‘Fútbol por la paz’, Diverplaza diseñó su iniciativa con la que buscan disminuir los índices de violencia en las comunas de Medellín por medio del deporte. Han impactado 1.537 niños y adolescentes de la localidad.
FCC enseña valores y habilidades para la vida por medio del juego
Fútbol Con Corazón es una empresa social que utiliza la pedagogía del fútbol para que niños, niñas y jóvenes desarrollen valores y habilidades para la vida. Han llegado a 40 comunidades del país impactando a más de 20.000 niños.
Mundo Aventura abre sus puertas
Todos los jueves Corparques Mundo Aventura abre sus puertas para que personas de poblaciones vulnerables puedan pasar un día de diversión. El año pasado, lograron impactar a 250.000 personas y, en lo corrido del año, van 2.773.
Ruta Cinépolis recorre el mundo llevando cine para todos
Cinépolis recorre el mundo llevando cine a las poblaciones más vulnerables para darles alegría y entretenimiento. Por ello, en 2010 estuvieron presentes en Haití, además su fundación beneficia a más de cinco millones de niños y adultos.