Responsabilidad Social

Compensar es reconocida como la caja de compensación con mejor gestión

Diego Alejandro Olviares Jiménez

Esto demuestra que Compensar consolida un compromiso serio y respetuoso con las personas, reflejado en las más de 355.000 familias beneficiadas con el subsidio monetario, cerca de 412.000 personas atendidas en temas vitales cómo protección a la niñez, seguridad alimentaria y sostenibilidad, más de 12.500 familias que recibieron su casa propia y los más de 50.000 colombianos inscritos en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo establece el informe evaluador.

Estos logros más que un indicador de impacto, son el resultado de un trabajo articulado con los empresarios, quienes al depositar su confianza en Compensar como aliado estratégico del bienestar de su gente, se vinculan a un objetivo social que trasciende y genera progreso.

Además de que para la entidad, el principal reconocimiento es el bienestar integral de las 3.000.000 personas a quienes beneficia con sus diferentes servicios, su trayectoria de gestión eficiente fue ratificada una vez más por actores como: Directivos, Asociaciones de Consumidores, expertos en RSE y miembros de ONG y sindicatos.

Compensar nació el 15 de noviembre de 1978 como iniciativa de la Fundación Círculo de Obreros, que fue creada en 1911 por un sacerdote jesuita con el objetivo de que los trabajadores ahorraran. Hoy esa entidad es la Fundación Social. En 1978 nace la Caja de Compensación Familiar con un préstamo de la Caja Social de Ahorros, una planta de 16 empleados y oficinas tomadas en arriendo en la calle 59 con carrera 11.

Compensar es una de las más completas cajas de compensación a nivel Bogotá y Cundinamarca. La filosofía de la entidad  consiste en el servicio a los afiliados, pues finalmente ellos con sus aportes, son los dueños de la entidad. Su crecimiento obedece a un desarrollo gradual hecho a propósito entre sus beneficiarios.