Compromiso de DuPont con la seguridad alimentaria

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

El hambre mundial se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la compañía DuPont en sus planes de Responsabilidad Social Empresarial y es debido a esto que anunció sus objetivos para su contribuir a ayudar a mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo.

'Ninguna compañía, país u organización sin ánimo de lucro puede enfrentarse en solitario al desafío de alimentar al mundo. Pero todos podemos comprometernos a aportar nuestro grano de arena y asumir la responsabilidad de realizar una contribución significativa a esta empresa global,' declaró Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. 'Para transformar las palabras en resultados resulta crucial establecer objetivos específicos y mensurables sobre lo que cada uno podemos hacer.'

Los objetivos de seguridad alimentaria de DuPont, que abordan mejoras en innovación y educación, y para comunidades rurales, serán analizados junto con los objetivos de sostenibilidad de DuPont. Entre los objetivos DuPont para la seguridad alimentaria, a lograr antes de 2020, cabe destacar la necesidad de innovar para alimentar al mundo, invirtiendo US$10.000 millones en investigación y desarrollo y lanzando 4.000 productos nuevos para producir más alimentos; mejorando la nutrición, la sostenibilidad y seguridad alimentaria y agrícola; mejorando la disponibilidad alimentaria y prolongando el tiempo de conservación de los alimentos.

Una empresa históricamente responsable
DuPont fue una de las primeras compañías que publicó sus objetivos medioambientales hace 20 años y ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción de la huella que la compañía deja en el medio ambiente, incluyendo objetivos impulsados por el mercado tanto para la inversión y el desarrollo como para ingresos e investigación. Los objetivos van directamente relacionados con el crecimiento empresarial.

TEMAS


RSE