Comunidades celebran el Día Mundial del Reciclador

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Con motivo del Día Mundial del Reciclador, miles de ciudadanos de las comunidades de Teusaquillo, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Barrio Unidos de Bogotá, se reunirán para hacer la entrega a recicladores de la ciudad, de una tonelada de material recolectado durante los últimos meses.

La colecta de los desechos fue hecha por cada barrio durante la jornada del reciclatón, el pasado 25 de febrero.

De acuerdo con Luz Adriana León, coordinadora de la actividad organizada por Aseo Capital, esta jornada tiene como 'estrategia educativa poder enseñar a la comunidad a separar los residuos desde la fuente'.

Es por ello que la jornada del día contará con un conversatorio donde líderes de las diferentes comunidades expresarán a los recicladores sus experiencias durante el proceso de separar los residuos, el apoyo que han recibido por parte de la comunidad y cómo la educación promovida por Aseo Capital ha ayudado a la mejoría gradual de los residuos.

Asimismo, y como un acto simbólico, los habitantes de las cuatro comunidades harán entrega del material recolectado a recicladores formales e informales, buscando darles un incentivo y dignificar así su labor.

TEMAS


RSE