Con la entrega de 40 becas de estudio, Gases de Occidente ayuda con la capacitación de sus trabajadores

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Bogotá_Un total de cuarenta colaboradores fueron beneficiados con becas de estudio, otorgadas por la empresa de servcios públicos Gases de Occidente, a través de su programa Proser.

Este programa que hace parte del plan de responsabilidad  social de la compañía, pretende  fortalecer la gestión administrativa de contratistas y proveedores, para que garanticen condiciones de trabajo y pagos justos a más de 2.300 colaboradores.

Jorge Neira, uno de los beneficiados con el programa, afirma que  decidió volver a clase , luego de 25 años de haber dejado sus estudios, para terminar su bachillerato, gracias al apoyo de su esposa, sus hijos de 20 y 18 años, su empresa y de Proser.

'Es un estímulo muy grande para  poder superarme. Ya arranqué mi décimo grado y estoy muy motivado para culminar el bachillerato y seguir  una carrera técnica', agregó Neira.

Por su parte Arturo Gutiérrez de Piñeres, gerente general de Gases de Occidente, dijo que  'para la compañía, la relación con nuestro grupo de interés contratistas y proveedores es de vital importancia. Con ellos tenemos un contacto permanente en la búsqueda de apoyo a sus necesidades y expectativas, como producto de la gestión social de la compañía'.

Entre tanto,  Nancy Rengifo, jefe de la Sección de Contratistas de Gases de Occidente expresó que 'Este es  un programa de mutuo convencimiento en el que, trabajando juntos, no sólo conseguimos relaciones perdurables para el negocio, sino que también acompañamos a los colaboradores en la construcción de su proyecto de vida'. Por otro lado el programa  Proser ha apoyado en la implementación de iniciativas en salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente, y se han llevado a cabo actividades de bienestar como jornadas de salud, de capacitación, jornadas recreativas y deportivas.

Cabe anotar que por programas como Proser, que le apuntan al mejoramiento de la calidad de la educación del Valle del Cauca  y Cauca,  Gases de Occidente  recibió del Centro Mexicano para la Filantropía,Cemefi, y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, el reconocimiento a las mejores prácticas en la categoría modelos de gestión de RSE 2011.                        

Impacto del programa Escuelas Lectoras
Más de 13.300 niños de  64 escuelas del Valle y norte del Cauca se han visto beneficiados con el programa, Escuelas Lectoras de la empresa Gases de Occidente, que tiene como fin formar, asesorar y acompañar a docentes en el uso de herramientas y estrategias pedagógicas y metodológicas que fortalecen los procesos de comprensión lectora de niños de básica primaria. Además, incluye la donación de bibliotecas móviles con textos informativos y especializados en literatura infantil y juvenil. Según la compañía, a la fecha se han entregado cerca de 20.000 libros, en distintas bibliotecas de las instituciones educativas de la región y ha capacitado a 129 docentes.

TEMAS


Educación