Industria

Con nueva campaña, Postobón busca promover el respeto en la sociedad colombiana

Postobón

Postobón es catalogada como la cuarta empresa con mayor inversión social privada del país.

María Paula Aristizábal Bedoya

Luego de haber promovido el optimismo en 2017 y el compromiso en 2018, este año el objetivo de Postobón es incentivar el respeto en los colombianos. El mensaje hace parte de la campaña institucional que viene liderando la compañía años atrás, lo que la ha posicionado como la cuarta empresa con mayor inversión social privada en el país.

Bajo la premisa “el respeto, la mejor forma de tomarse la vida”, Postobón busca contribuir a que haya un mejor ambiente en la sociedad. Lo anterior, “demostrando que las personas, al ponernos en los zapatos del otro, entendemos su realidad, teniendo motivos suficientes para saber que vivimos en un país donde todos nos debemos respetar”, señaló la compañía.

La campaña diseñada por la agencia Sancho BBDO será transmitida por televisión, radio, impresos y medios digitales, con mensajes simples y cotidianos, así como “reflexiones que promueven el respeto por la diferencia en todos los sentidos, los gustos personales, las convicciones, el trabajo comprometido y los sueños de las personas, entre otros”. Así, Postobón busca recalcar el valor del respeto y transmitirlo a las audiencias. La pieza audiovisual fue producida por RCN Comerciales y dirigida por Miguel Vila, quien también estuvo al frente de las campañas de 2017 y 2018.

LOS CONTRASTES

  • Martha FallaDir. Sostenibilidad de Postobón

    “Ponerse en los zapatos del otro es entender que a pesar de las diferencias, vivimos en un país donde todos nos debemos respetar. Eso es tomarse la vida, nuestro propósito”.

Una de las banderas de la iniciativa es el respeto por aquellos que perdieron todo y aún tienen intacta la esperanza de alcanzar sus sueños y salir adelante. Por ello contaron con la figura de Reymar Perdomo, la cantante venezolana que a pesar de las dificultades que atraviesa su país comunica un buen mensaje. “Gracias a su talento musical ha logrado salir adelante y ganarse el respeto de miles de personas al convertirse, a su vez, en líder de los inmigrantes venezolanos quienes ven en ella un ejemplo de progreso, resiliencia, esperanza e inspiración”, dijo Postobón.

Otro de los ejes de la campaña es la promoción de la labor de los jóvenes artistas colombianos. Dennis Quiñonez Cerón, ilustradora, diseñadora gráfica y directora de arte colombiana, desarrolló el componente gráfico, inspirándose en situaciones cotidianas que invitan a ponerse en los zapatos del otro y a reflexionar sobre el respeto por los demás. Martha Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, explicó que lo que buscan “es crear un mejor ambiente en el país por medio de la promoción de valores como, en este caso, el respeto”.

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