Convocatoria para premiar a empresas que trabajen en construcción de paz

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La organización Emprender Paz busca incentivar a las empresas que, a través de sus actividades de responsabilidad social incentivan la construcción de la paz y la tranquilidad en el país. Por esta razón desde el día de ayer, se encuentra abierta la convocatoria ‘Premio Emprender Paz: la apuesta empresarial’, un espacio que estará abierto al público hasta el 29 de junio.

En esta quinta versión de la premiación, el reconocimiento entregado por Emprender Paz brindará a los ganadores una asistencia técnica para potenciar el impacto de sus iniciativas de responsabilidad social en la región. Durante estos cinco años, la organización ha destacado el esfuerzo que micro, pequeñas y medianas empresas han hecho en el desarrollo de oportunidades sostenibles para ayudar a comunidades que han sido afectadas por el conflicto, desde sus diferentes ámbitos, en diferentes regiones de Colombia.

Con la construcción de espacios de paz que ayuden a reducir la violencia en la región, esta convocatoria busca ayudar a consolidar un espíritu que fortalezca las experiencias empresariales en el área, esperando así que otras organizaciones las repliquen. Algunos de los requisitos son: ser persona jurídica establecida mínimo tres años antes del momento de la postulación; pertenecer a cualquier actividad económica; estar asentadas y con actividades de negocio en el territorio colombiano; de cualquier tamaño y ser en su mayoría de capital privado.

Cinco años trabajando en el proyecto
Desde la primera versión en 2008, han participado diversas empresas y fundaciones empresariales y agremiaciones del país que han logrado impactos significativos. Cada año, cuatro empresas han recibido este reconocimiento. Las empresas ganadoras han sido: 2008, Granero Yat Wala, Smurfit Kappa, Cartón de Colombia, Ubiquando y GM Colmotores; 2009, Coffee Company del Huila, Augura, Pavco de Occidente y Artesanías de Colombia; 2010, Cerro Matoso, Argos, Tipiel y Grupo Nacional de Chocolates; y en el 2011, Aprocasur, Nestlé, Federación Nacional de Cafeteros y Surtigas.

TEMAS


RSE