Davivienda amplía sus estrategias e inversión en infraestructura de energía limpia

Entidad bancaria tiene sistemas de autogeneración en siete ciudades.

Lina María Guevara Benavides

El banco Davivienda instaló una flor inteligente que generará energía limpia en su sede de San Andrés, inversión que aseguró forma parte de su apuesta por el desarrollo del país y la construcción de patrimonio para las familias y las empresas colombianas.

Se trata de una turbina eólica tipo tulipán que produce energía a partir del viento, con una capacidad de generación de 2 kW, que representan alrededor de 864 kWh al mes, funcionando 24 horas.

Según explicó la entidad, ésta es una instalación silenciosa, que no genera vibraciones y que no supone ningún peligro para las aves.
Este proyecto hace parte de la Estrategia Ambiental que tiene entre sus proyectos una fuerte apuesta por la ecoeficiencia, la cual se ha enfocado en reducir la huella de carbono de la organización, logrando una reducción de 28% en la emisión de toneladas de CO2 equivalente frente a 2014 y un ahorro de 25% en el consumo total de energía respecto al mismo año.

Esta iniciativa se suma a la Flor Davivienda, una plataforma ubicada en sus edificios administrativos de la calle 26, en Bogotá, que está compuesta por un sistema de 12 paneles fotovoltaicos, lo cuales se abren automáticamente, haciendo seguimiento a la luz del sol durante todo el día y transformando estas radiaciones en energía solar limpia y gratuita.

La Flor Davivienda tiene capacidad para generar aproximadamente 4000 kW/h al año y una hora de energía producida puede llegar a realizar más de 100 cargas completas a un smartphone.

Además, el banco tiene instalados sistemas de autogeneración de energía en siete oficinas del país: San Andrés; en el Norte de Cali; Prado, en Barranquilla; y Ciudad Jardín, Santa Bárbara, Contador y Restrepo, en Bogotá. “Hasta julio, 27,55 millones de kWh han sido producidos por los paneles solares, equivalente a evitar la emisión de 5.483,22 kg de CO2”, reza el comunicado de Davivienda.

TEMAS


Davivienda - ahorro de energía - Ahorro de las energías renovables - Bancos