Ambiente

Desde $3.000 y hasta $1 millón cuestan las bolsas ecológicas para evitar usar plástico

foto: WWF

Se han popularizado referencias hechas con PET reciclado y también en tela, con diferentes tamaños y estampados personalizados

Sofía Solórzano Cárdenas

La sostenibilidad se puso de moda, lo saben las empresas, los consumidores y hasta las grandes superficies, que han llegado a cambiar sus cotidianas bolsas plásticas por alternativas como las ecológicas, hechas de plástico o papel reciclado.

En el mercado se consiguen estas opciones desde $2.000, dependiendo el establecimiento, y suelen incluir el logo de la cadena. Sin embargo, otras marcas como el Éxito se han arriesgado a hacer bolsas con diferentes diseños e incluso estampados para incentivar la compra.

Si no desea comprarla directamente en el almacén, hay otras opciones, por ejemplo, en Mercado Libre, en donde se consiguen referencias desde $7.000 e incluso paquetes al por mayor con 100 bolsas por $500.000, en caso de que tenga algún emprendimiento.

Por otro lado, aparecen las 'tote bag', que son bolsas de tela o tejidos naturales como el cáñamo, que no solo sirven para el momento de hacer mercado, sino también como un accesorio del día a día. Estas últimas pueden conseguirse en el mercado desde $30.000.

Ha sido tanto el auge que, incluso, organizaciones internacionales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) ha sacado referencias personalizadas que van desde los US$15 hasta los US$20 una vez más, dependiendo el diseño y su tamaño.

En el mercado nacional, también hay marcas como Saka Bags, que realiza los diseños bajo pedido, es decir que puede elegir el estampado que más le guste. Los diseños en este caso empiezan en $65.000. Así como esta marca local hay otras que tienen opciones con diferentes telas, colores y precios.

TEMAS


Moda - Moda sostenible - Sostenibilidad - Reciclaje