Dos planes colombianos están entre las 10 mejores iniciativas sociales de Iberoamérica

La línea P del Metrocable cubrirá la comuna 6 en el noroccidente que incluye barrios como El Picacho, Pedregal y 12 de Octubre.

También hay de España y Uruguay

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Dos proyectos colombianos hacen parte de las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2017, reconocimiento que CAF, banco de desarrollo de América Latina, y la revista Compromiso Empresarial otorgan a los mejores proyectos sociales de Iberoamérica.

Uno de los proyectos es Transformación Tecnológica: Mejorando la vida de los caficultores colombianos, que desarrolla tecnologías para los caficultores del país y lleva Internet a fincas y colegios con el propósito de que tengan mayor información sobre procesos, productos y precios de mercado.

El proyecto es de la Fundación Lavazza, es operado por Alo&Partners y Makaia, y cuenta con la colaboración del Ministerio TIC, Microsoft, la Agencia Nacional del Espectro y Carcafé.

El otro proyecto colombiano es Cocina social y para todos de Cocina con Alma, un emprendimiento que imparte talleres prácticos de gastronomía haciendo uso de una cocina 100% móvil. Esta se instala en las comunas y barrios de Medellín para atender a la población en riesgo y en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Los demás proyectos que ganaron en la sexta edición del premio son de España (4), Argentina (1), Paraguay (1), Perú (1) y Uruguay (1).

“Esta convocatoria anual nos permite identificar, visibilizar y potenciar la réplica, de forma eficiente, de enfoques y experiencias exitosas de innovación social que tienen como finalidad el bien común y están orientados a generar impacto positivo en la calidad de vida de grupos vulnerables”, dijo Ana Mercedes Botero, directora de Innovación Social de CAF.

TEMAS


CAF - MinTIC - Colombia - Café - Cocina - Medellín - España - Perú - Paraguay - Argentina - Uruguay - Microsoft