Cultura

Dux y artistas urbanos de la Comuna 13 recaudaron $55 millones para donar zapatos

Dux

El proyecto "Talentos que dejan Huella" impulsó a cuatro artistas de 'La 13' que diseñaron empaques para Dux y recaudó $55 millones

Isabella Salazar Gaitán

En el proyecto "Talentos que dejan Huella", Dux seleccionó junto a Color Tour, una organización que trabaja con arte y turismo de la Comuna 13 en Medellín, a los artistas @chota_13, @lacrespa_color, @yesgraff y @wormpieces para intervenir los empaques de las galletas de sabores Original, Integral, Rellenas Queso Blanco y Rellenas Chocolate de Dux.

De esta manera, durante casi dos meses, por cada porción individual vendida de las presentaciones ya mencionadas de Dux, la marca donó $5, logrando recaudar $55 millones con los que lograron donar 600 pares de tenis a niños, niñas y jóvenes de 'La 13' tras un censo realizado por Color Tour, para identificar las comunidades con mayor necesidad.

“Como organización cultural buscamos ser el puente que posibilita estas alianzas entre artistas y grandes empresas, dignificando el arte, dándole su debido valor y demostrando que es posible vivir de esta alternativa de vida. Además de seguir generando espacios ser portavoces de nuestro territorio”, afirmó sobre la iniciativa Cala, cofundador de Color Tour.

En cuanto a la decisión de donar en esta ocasión tenis, María Isabel Arango, directora de Mercadeo de Noel, afirmó que se basa en "la importancia de estos zapatos como medio de transporte para los jóvenes de la Comuna 13. Para ellos, los tenis son una necesidad primaria que motiva y facilita su desarrollo diario. Esta donación permitirá entregar más de diez veces lo que se hacía anteriormente”, comentó.

Visibilidad a los artistas

Otro de los objetivos del proyecto se centró en dar visibilidad a los artistas que lograron llegar a un mercado de 11 millones de colombianos a través de los empaques de Dux y quienes afirmaron que esperan desde el arte generar impactos positivos para su comunidad.

Por su parte, La Crespa, artista participante de la iniciativa, afirmó sobre su propuesta artística para la marca que con ella buscó "transmitir la diversidad y la fortaleza de las mujeres en su contribución a la sociedad, al tiempo que establezco una conexión auténtica con la marca de galletas Dux para atraer a un público diverso y crear una resonancia emocional duradera”, aseguró.

De la misma manera, comentó Yes Graf sobre su diseño para Dux, "con mi diseño lo que quiero transmitir es primero que todo la Alegría a través de los colores y formas y texturas, resaltar a la mujer, la importancia de nuestras aves y la transformación que se ha logrado en los barrios de la ciudad a través del arte”.

Por su parte Dux representa el 4% de las ventas de Noel y anualmente genera ingresos de más de $64.000 millones, vendiendo más de 132 millones de porciones individuales y exportando a varios países. En cuanto a proyectos sociales, también participa en el programa Descomunal, que promueve artistas de música urbana, brindando apoyo en educación y desarrollo de sus carreras.

TEMAS


Noel - Comuna 13 - Artistas - Donaciones