Responsabilidad Social

Ecopetrol, Alpina y Bavaria son las líderes en RSE, según Merco

Diego Alejandro Olviares Jiménez

Los programas fueron calificada por expertos en RSC, ONG, consumidores y sindicatos y por primera vez Corona entró en el grupo de las 10 mejores.

En la primera edición 2015 del estudio Merco de Responsabilidad Social Empresarial, que clasifica a las 100  empresas con mejor implementación de programas de Responsabilidad Social Empresarial en el país en 2014, Corona obtuvo el décimo puesto, escalando siete lugares con respecto a 2013.

La evaluación realizada por Merco es uno de los principales instrumentos de edición que calculan el nivel de reputación de las compañías en RSE y contempla la realización de una extensa y rigurosa encuesta que representantes de ONG, financieros, sindicatos, asociaciones de consumidores, entre otros.

“Corona tiene definidos unos planes de sostenibilidad social y ambiental que gestiona a través de diferentes programas e iniciativas, que cuentan con indicadores muy específicos a 2016. Esto nos permite contribuir al bienestar de nuestra gente y al desarrollo de las comunidades en las que operamos, así como promover una cultura de cuidado con el medio ambiente tanto entre nuestros empleados como en nuestros clientes y proveedores”, señaló Paula Cuéllar, directora de Sostenibilidad Corporativa.

El monitor evalúa variables tales como el nivel de percepción de la oferta, la reputación de la empresa, programas de gobierno corporativo, resultados externos de las compañías, así como sus políticas de responsabilidad social y desarrollo.

Corona se ha destacado siempre por sus valores corporativos y su trabajo desde la perspectiva de la triple cuenta, generando valor a sus grupos de interés en términos económicos, sociales y ambientales. Este trabajo le ha permitido ser una empresa sostenible que se mantiene en permanente desarrollo y crecimiento y que siempre está vigente y a la vanguardia en los mercados en los que opera.

Una de las prioridades de Corona está en alcanzar el desarrollo sostenible con el ambiente y promover la creación del valor compartido con la sociedad y el ambiente, adoptando prácticas operacionales que permitan mejores operaciones y controlar el impacto en el ambiente por medio de cinco fuentes o indicadores de gestión como son: cambio climático, ecoreferencia, recursos naturales, productos responsables y cumplimiento.

La historia de Corona cumple 130 años
Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial y está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, tres en los Estados Unidos, tres en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.