EduAction, el proyecto educativo de Diaco para Colombia

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Llegaron al país 26 practicantes internacionales que estarán durante tres meses en las escuelas públicas de Muña, Yumbo y Tocancipá, en donde Diaco, compañía de Gerdau, tiene sus plantas.

Los jóvenes continuarán el desarrollo del proyecto Eduaction, que tiene como principal objetivo contribuir a la formación de ciudadanos conscientes de su papel como agentes de cambio dentro de la sociedad, bajo el concepto de 'Y si el mundo estuviera dentro de una escuela'.

Para el desarrollo de estos talleres, Diaco y la Asociación Internacional de Estudiantes de Economía y Dirección de Empresas, (Aiesec) generan un ambiente multicultural en el cual los practicantes brindan unas capacitaciones a los jóvenes de las escuelas en temas como la sostenibilidad, el emprendimiento, la responsabilidad social, la diversidad cultural, el liderazgo, entre otros.

El programa empezó en Colombia en 2011 y en ese primer año 22 jóvenes provenientes de Alemania, Holanda, Polonia, Perú, México y otros realizaron actividades en escuelas de las tres ciudades en donde el programa está en marcha. De esta primera etapa lograron beneficiarse más de 360 estudiantes de los sectores en donde Diaco tiene sus plantas.

Con la gestión de Gerdau y Aiesec en tres años Eduaction ha beneficiado a 10.000 estudiantes en 13 ciudades de Brasil, Uruguay, Perú y Colombia.

TEMAS


Colombia