Responsabilidad Social

Educación gratis para jóvenes de Pereira y Bucaramanga

María Carolina Ramírez Bonilla

Yo Regalo Educación y Un Aula con Corazón son los nombres de los programas sociales que los centros comerciales Parque Arboleda y Parque Caracolí han desarrollado en sus respectivas zonas de influencia, con el propósito de contribuir con el desarrollo de sus ciudades a través de la educación de niños y jóvenes.

Las campañas que iniciaron en noviembre del año pasado tuvieron la participación de más de 72.760 colombianos, quienes permitieron (a través del registro de sus facturas) que el sueño se hiciera realidad.

Se trata de darle la posibilidad a los jóvenes de Pereira y Bucaramanga de tener un educación gratuita y acompañamiento psicológico por un año. Para esto, el grupo chileno Parque Arauco mediante sus centros comerciales donará más de $100 millones.

“Con esta donación aportaremos a la disminución de la deserción escolar, la violencia juvenil y la drogadicción, flagelos que están amenazando el futuro de los niños y jóvenes de la ciudad. Agradecemos a nuestros amigos y aliados por todo el apoyo y el aporte a esta noble causa ‘Yo Regalo Educación’ por la juventud pereirana”, puntualizó Liliana Ospina, Center Manager de Parque Arboleda Centro Comercial.

Según informó el grupo en un comunicado de prensa, “los programas sociales tendrán una duración de un año, sin embargo, de acuerdo a los resultados que se obtengan, los complejos Parque Arboleda y Parque Caracolí, contemplarán la posibilidad de extenderlo por más tiempo y cobijar con educación gratuita a los más pequeños del territorio nacional”.

Víctimas de la violencia serán atendidas
En Pereira, Parque Arboleda Centro Comercial apadrinará a 75 pequeños del programa Iwoka de la Asociación Cultural del Café, niños y jóvenes pertenecientes al barrio Corocito, que se encuentran atravesando problemas de violencia y desigualdad. En Bucaramanga, Parque Caracolí Centro Comercial en alianza con la Fundación Hope y la Fundación Amigos de la Foscal, le garantizarán a 20 niños con cáncer un año de manutención.