El ambiente, tema central en proyecto juvenil de Bayer

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Este año 80 participantes de diferentes ciudades del país presentaron sus proyectos a la novena versión del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental 2012.

Las temáticas alrededor de las cuales giran los proyectos incluyen problemáticas relacionadas con educación ambiental, emprendimiento verde, impacto en el sector agrícola, biodiversidad e investigación académica.

Más de 50 universidades participaron este año en el Bayer Encuentro. Además de las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, también se recibieron proyectos de regiones como Duitama, Facatativá, Mocoa y San Vicente de Chucurí, lo que demuestra que el interés por la protección ambiental recorre todos los rincones del país.

El encuentro continuará promoviendo el liderazgo de jóvenes colombianos, como lo ha venido haciendo con los embajadores de años anteriores.

Ejemplo de ello son los casos de Christian Verdugo, John Sánchez, David Prada y Jeison Javier Cruz, quienes hoy en día continúan trabajando en la protección ambiental.

Este último es otro de los jóvenes que fortaleció su proyecto de vida gracias al Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, quien participó en el concurso de 2011 con el proyecto 'Optimización del primer chorro de agua en duchas domésticas de agua caliente'. Tras realizar el taller de coaching de la Escuela de Liderazgo, también patrocinado por Bayer, recientemente vinculó su experiencia a la de la empresa Zurc Serrot que ofrece soluciones de energía LED, calefacción solar, plantas y paneles solares para industria y uso particular.

Con numerosos proyectos de construcción para la industria y para proyectos familiares, esta empresa es la continuación de un proyecto de vida que aborda de manera decidida la protección del medio ambiente. Por eso se considera importante fomentar el liderazgo juvenil.