El Centro Comercial Plaza de las Américas organizará su primera feria ambiental

Plaza de las Américas

Habrá charlas y talleres durante tres días relacionadas con el cuidado del ambiente

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Como parte de sus iniciativas en temas de responsabilidad ambiental, el centro comercial Plaza de las Américas celebrará a partir de hoy y hasta el domingo 22 su primera feria ambiental la cual contará con diferentes charlas y actividades relacionadas al tema.

Dentro de los ejes de trabajo que promoverá el espacio, se realizarán conversaciones relacionadas con el manejo de residuos peligrosos, casos ambientales de éxito, gestión de residuos sólidos ordinarios, tenencia responsable de mascotas, cambio climático y proyectos ambientales, entre las actividades se tiene también programada una obra de teatro de reciclaje.

En la feria ambiental participarán diferentes instituciones, entre las que está el Jardín Botánico de Bogotá, las universidades Antonio Nariño, Central y Sergio Arboleda y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). También estarán presentes algunas entidades a nivel Bogotá como la Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Secretaría Distrital de Salud y la Alcaldía local de Kennedy.

Junto a las charlas y presentaciones, habrá un conjunto de stands en la Plaza de la Mariposa del centro comercial, donde las marcas expositoras tendrán una muestra de sus casos de éxito y proyectos, atendiendo a los visitantes interesados en saber más de los temas que se tratarán en los conversatorios.

Este proyecto acompaña a otras iniciativas que ha emprendido Plaza de las Américas, el cual, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se ha comprometido con el cuidado del ambiente. Una de ellas es Bicipark, un parqueadero gratuito que cuenta con 300 cupos y cuyo uso promedio mensual es de 13.000 personas, con el cual el establecimiento de comercio promueve el uso de la bicicleta para mejorar la calidad del aire.

Otros proyectos que tiene el centro comercial son una planta de tratamiento de aguas, un punto de recolección de residuos posconsumo, una planta de generación de energía solar y una ecoludoteca para niños, por medio de la cual se les enseña sobre cuidado ambiental.

TEMAS


Centros Comerciales - RSE - Medio ambiente - Ambiente - Agua - Bicicleta