El Centro Oncológico Pediátrico estará listo en junio del próximo año
jueves, 14 de mayo de 2015
Sergio Rodríguez
El proyecto, que lleva por nombre Centro Oncológico Pediátrico y que estará junto a las instalaciones del Hospital de la Misericordia, estará listo en junio de 2016.
El Centro Oncológico ya cuenta con una financiación de $34.000 millones. Las donaciones han venido de compañías como Corona, Alfa y Energía Solar, entre otras.
“Tenemos gran parte del proyecto terminado. Tenemos crédito y necesitamos la incorporación de capital privado que no solamente venga de las grandes industrias”, explicó Barberi.
El Centro Oncológico Pediátrico cuenta con todas las especialidades para atender a los niños de diferentes estratos. “Actualmente, hay 49 camas para la atención de estos, pero no es suficiente”, aseguró Barberi.
Una de las mayores dificultades, añadió, estuvo en el otorgamiento de la licencia de construcción. Además, recalcó que la tarea no ha sido nada fácil, pues en términos económicos es más costoso el mantenimiento de un niño en un hospital que los recursos que se puedan necesitar para la atención de un adulto.
Con la creación del centro de atención para niños se espera llegar a la meta de ampliar el número de camas a 77, tener cuatro salas más de cirugía y así mismo duplicar el número de intervenciones quirúrgicas por día.
Con los 1.100 empleados entre médicos, asistentes, paramédicos y enfermeras, se espera “salvar a un niño por cama”, reiteró el presidente de Prabyc.
La Misericordia es líder en oncología
Con 117 años de historia, la Misericordia sigue siendo el hospital más importante del país en su especialidad. Tras la creación del Centro de Atención Integral en Oncohematologia Pediátrica, se espera que el nuevo Centro Oncológico Pediátrico termine de consolidar al hospital en temas de atención a niños de todos los estratos, en cualquier especialidad, pero específicamente en tratamientos oncológicos.