Industria

El e-commerce como estrategia de cambio social y ayuda para comunidades vulnerables

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A través del balón modelo Tango, Adidas está implementando una estrategia en Colombia para atender a ciertas comunidades

Juliana Ramos Mosquera

Como parte de una estrategia de integración de propósito social y mirando hacia el negocio digital, la marca Adidas implementó en Latinoamérica el eCommerce, pero con una perspectiva que le aporte a las comunidades. Este modelo, que tiene como lema “Un balón, mil sueños”, busca que las compras de los productos permitan la transformación de comunidades vulnerables.

Es importante destacar que el producto que fue elegido para iniciar este proyecto es el balón Tango, que es uno de los diseños más icónicos de la historia de la compañía y de Adidas. Este artículo fue introducido al mercado en 1978, y que en algunos territorios se convirtió en un símbolo de la identidad cultural.

La compañía promete que 100% de las utilidades que sean generadas por la venta online de este balón serán destinadas a la Fundación Tiempo de Juego, una organización con 18 años de trayectoria que ha beneficiado a más de 12.000 personas a través de 33 proyectos sociales en Magdalena, Soacha y Timbiquí.

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De igual manera, a lo largo de su trayectoria, la fundación siempre se ha destacado como un referente en el uso mismo del deporte, la cultura y la educación como herramientas para prevenir la violencia, ayudar con el liderazgo juvenil y generar oportunidades en territorios donde las oportunidades son limitadas.

Por otro lado, la campaña también contará con la participación de Leicy Santos, jugadora de la Selección Colombia Femenina, la cual se sumará como embajadora para expandir mucho más el mensaje de impacto positivo que espera poder generar esta iniciativa.

A propósito del tema, Tom Vinkenvleugel, Senior Director Brand CMO Adidas Colombia, aseguró que “con esta iniciativa, invitamos a cada consumidor a convertirse en agente de transformación. Comprar un balón no solo significa llevarse un ícono del fútbol, sino también aportar directamente a proyectos que usan el juego para cambiar vidas a través del deporte”.

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