El Edificio de Bancolombia en Medellín recibió la certificación ambiental Leed

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Bogotá_A la lista de edificaciones en Colombia que tienen la certificación estadounidense Leed, entre las que se encuentran las sedes de Novartis (Bogotá), Avon (Antioquia), Homecenter y Colsubsidio (Bogotá), se suma una nueva estructura arquitectónica y es la sede de Bancolombia construida en Medellín.

Este reconocimiento en la categoría Gold, que fue otorgado el pasado mes de enero por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council), es el primero que recibe el grupo financiero.

Para obtener este aval, lo que se toma en cuenta es que el edificio o la estructura  registre altos estándares de eficiencia en el uso del agua y energía, tenga una atmósfera adecuada, se hayan empleado materiales y recursos en pro del medio ambiente durante su construcción, entre otros. En resumen, lo que analiza y valida un agente independiente del US Green Building Counsil es que el edificio sea realmente sostenible.

El edificio de la Dirección General de Bancolombia en Medellín es totalmente automatizado e inteligente, y fue pensado para facilitar la gestión de energía y mantenimiento de equipos. Así mismo el grupo informó que está dotado de equipos electromecánicos e hidrosanitarios de alta eficiencia, y cuenta con una administración integral, lo cual permite unificar políticas y procedimientos para operar con estándares  de manejo ambiental.

'Este reconocimiento apalanca la política ambiental que el Grupo Bancolombia viene liderando desde hace varios años. Continúa ratificando el hecho de que el edificio es un referente en términos de arquitectura y gestión ambiental para Colombia y el mundo, y revalida la importancia en la organización en temas de responsabilidad social, de compromiso ambiental, donde buscamos un impacto social',  indicó la gerente Gestión Activos Fijos, Lilyana Mejía Ospina.

El área construida del edificio  corporativo es una de las más grandes que hay en Colombia con 135.379 metros cuadrados. De este total, 49.051 metros cuadrados se destinaron a las oficinas, 48.000 para el acceso vehicular y 1.801 a locales comerciales.

 

TEMAS


Bancolombia - Bancos