El Icbf se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

El director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diego Molano Aponte, anunció que este organismo se unió al Pacto Global de las Naciones Unidas, por la promoción del respeto a los derechos humanos y laborales.

Así mismo, renovó su compromiso con los sectores más vulnerables de la población para garantizar el derecho a crecer con bienestar.

Los directivos de la entidad aceptaron la invitación de Mauricio López, director ejecutivo de las red local de Pacto Global en Colombia, que también busca la protección ambiental y la lucha contra la corrupción'. Molano insistió en el fortalecimiento de la cadena de valor y en la creación de mejores condiciones para atender a más de 7 millones de colombianos, y presentar resultados que se conviertan en derechos para los niños.

Las acciones del Instituto se ajustan al Pacto Global de Promoción de Derechos Humanos, particularmente en las estrategias para erradicar prácticas como el trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas, reclutamiento forzado y el aumento del embarazo adolescente.