Responsabilidad Social

El personal del aeropuerto de Cartagena fue capacitado en el lenguaje de señas

Vanessa Pérez Díaz

Los viajeros nacionales e internacionales con deficiencia auditiva que transiten por el aeropuerto de Cartagena, mejor conocido como el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, encontrarán personal calificado que los atenderá en cualquier proceso o área de la terminal.

Según informó la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), se capacitó en lengua de señas colombianas a todo el personal del aeropuerto que está a cargo de la atención de usuarios.

“Los aeropuertos del mundo se están preparando para que personas con discapacidad puedan viajar con tranquilidad sin acompañamiento, en la medida en que puedan hacerlo. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ya cuenta con personal capacitado para atender a este tipo de personas”, dijo Olga Botero, directora de operaciones de Sacsa.

Botero dio como ejemplo el caso de un joven sordo que llegó hace días al aeropuerto de Cartagena proveniente de un vuelo internacional. La gerente explicó que su familia avisó a la Facilitadora de Servicios Aeroportuarios de turno sobre la llegada de este pasajero. “El pasajero dialogó con lengua de señas y el alfabeto dactilológico con la Facilitadora, y así realizó el proceso de ingreso al país de manera exitosa”, señaló Botero.

La jornada de formación se realizó como desarrollo del proyecto “Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, un aeropuerto incluyente”, contemplado dentro de su plan de expansión y modernización.