Responsabilidad Social

El programa `10 Mujeres por Colombia` apoya la cultura de comunidades indígenas

David Susa

El Grupo Sura ha vendido 2.000 ejemplares del disco `10 Mujeres por Colombia`, para apoyar el arte y la cultura. Este CD salió a la venta el Día de la Madre, en el pasado mes de mayo.

Según Luz Marina Veláquez, gerente de Responsabilidad Corporativa de Suramericana, 'siempre ha sido un objetivo de Suramericana y el Grupo Sura el apoyo a la cultura y las manifestaciones artísticas ancestrales de los pueblos indígenas. Por eso creamos este disco que, con sus ventas, ayudará a cerca de 15 étnias indígenas, algunas de ellas, infortunadamente, en vía de extinción'.

El disco tiene un valor de $29.900. El 40% de este dinero será destinado para apoyar los programas de arte y cultura de mujeres indígenas, en dos de las líneas de trabajo de la Fundación Suramericana: gestión integral con comunidades y gestión cultural.

Además del Grupo, el proyecto contó con el apoyo de los productores musicales José Gaviria y Fernando Tobón.

El álbum reúne 10 temas de la música autóctona colombiana, que son: Sin medir distancias, Así fue mi querer, Mírame fijamente, Obsesión, Pueblito Viejo, Pesares, Me llevarás en ti, Amo, Mi huella y La indiferencia.

Sus intérpretes son 10 de las más reconocidas voces femeninas de Iberoamérica: Rosario, Rosana, Ana Torroja, Solé Giménez, Lena, Margarita De Francisco, Inés Gaviria, Yina, Stephanie Cayo y Goyo.

La Fundación Suramericana aportó a sus distintas líneas de Responsabilidad Social un total de $10.650 millones en 2011.