Responsabilidad Social

El programa ‘Mi Pupitre’ de Postobón beneficiará a 2.104 niños en Valledupar

Gerson Beltrán Franco

Este programa distribuirá inmobiliarios a tres colegios de la ciudad con puestos reciclados a base de empaques Tetrapack; en este proceso se usan cerca de 2.000 cajas de jugos.

El acto de entrega de 64 pupitres con una inversión de $106 millones se realizó en el Colegio Milciades Cantillo.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, destacó que la compañía ha invertido más de $180.000 millones en programas de sostenibilidad y acercamiento con la comunidad.

“Postobón ha realizado apoyos por más de $1.100 millones en convenio con Tetrapack para ayudarnos a toda la comunidad”, puntualizó Escobar.

La ministra de Educación, Gina Parody, agradeció el apoyo de la empresa privada en programas de educación y anunció la ampliación del colegio. “Construiremos 25 nuevos salones para grados de primaria en jornada única para que los padres estén tranquilos de que sus hijos van a estar estudiando en un lugar seguro”, indicó la jefe de cartera.

También en Valledupar se entregarán 514 piezas inmobiliarias con una inversión de $92 millones en el Instituto Educativo Joaquín Ochoa Maestre.

En septiembre será la entrega de un tercer lote de 514 pupitres en el Instituto Educativo Leonidas Acuña que beneficiarán a cerca de 1.313 estudiantes.

Este programa ya ha beneficiado a comunidades de Cesar, Bolívar, Santander, Valle del Cauca y Atlántico.

*Invitado por Postobón

La opinión

Roberto de Bernardi

Representante de Unicef  para Colombia

“Colombia es un país que presenta grandes disparidades y la desnutrición es una de las muestras de la desigualdad económica”.