El programa MiBici de Postobón entregó 600 bicis en Rionegro
jueves, 2 de noviembre de 2017
La iniciativa funciona en ocho departamentos del país
Mario Chaves Restrepo
El programa MiBici de Postobón hizo su más reciente entrega de bicicletas en el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño, y en el evento, 600 jóvenes recibieron bicis especialmente adaptadas para ayudarlos a llegar a sus escuelas en las zonas rurales para que puedan mejorar su calidad de vida.
La inversión para esta entrega fue de $380 millones, de los cuales $190 millones fueron puestos por Postobón y el resto vino de la Alcaldía.
Cabe recordar que en la primera entrega de bicicletas que se hizo en Rionegro fue el año pasado, con 123 vehículos, por lo que Postobón ya ha beneficiado a 723 estudiantes de ese municipio.
La compañía informó que, en total, 4.900 jóvenes han podido mejorar su transporte al colegio gracias a las entregas de bicicletas que la empresa ha venido haciendo desde 2014 en 55 instituciones educativas rurales de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Santander, Meta, Córdoba y La Guajira.
“Uno de los grandes compromisos de Postobón es el de ayudar al desarrollo de Colombia. Queremos hacer de MiBici el más grande e innovador programa de movilidad sostenible rural en el país, bajo el objetivo de contribuir al mejoramiento de la educación en Colombia reduciendo la reducción de la deserción escolar en las instituciones educativas que se benefician del programa”, anotó al respecto del programa Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
El programa cuenta con inversiones cercanas a los $3.000 millones, de los cuales cerca de $2.100 provienen de la empresa de gaseosas y $900 millones por parte de aliados públicos y privados como la Alcaldía de Rionegro, la Fundación Cerrejón, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Comfama, la Fundación Ramírez Moreno, la Fundación Cavalier Lozano, la Fundación Fraternidad Medellín y la Fundación Sofía Pérez de Soto, entre otros. A finales de este año, la meta es haber entregado unas 5.000 bicicletas.
Finalmente, en el comunicado Postobón informó que entre los beneficios del programa están la reducción de 60% en los tiempos de desplazamiento entre los hogares de los niños y las instituciones educativas, bajando de dos horas en promedio a una; la inasistencia a clases por parte de los beneficiarios se ha reducido en 80%; y los tiempos de permanencia extraclase en las instalaciones de las instituciones educativas han aumentado hasta en dos horas.