Electricaribe donó libros a las escuelas públicas de Cartagena

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Un ambiente lleno de orgullo, encanto y celebración, además de múltiples sonrisas que reflejaban un futuro prometedor, era lo que irradiaban los niños y niñas de las comunidades del Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón, Centro Cultural La Boquilla y el Centro Cultural Las Palmeras, quienes fueron beneficiados con las donaciones de libros que realizó la Fundación Electricaribe.

Estos niños también asistieron a los talleres literarios dirigidos por la filóloga española Ana Cristina Herreros, invitada especial durante el Hay Festival que se llevó a cabo en Cartagena en su VII edición.

Gas Natural Fenosa Colombia y la Fundación Electricaribe se vincularon este año al Hay Festival, contribuyendo a fortalecer tres bibliotecas de la ciudad de Cartagena en estos tres centros culturales, a través de la donación de la colección Autores Hay Festival 2012.

Durante los talleres, los niños, al igual que el cuerpo de profesores, tuvieron la oportunidad de leer textos en voz alta del autor, realizar ejercicios de escritura narrativa y poética, y conocer cómo se elaboran libros artesanales.

Por otra parte, un total de 45 niños entre los 9 y 14 años, estudiantes de música en el sector de Nelson Mandela, hicieron realidad el sueño de deleitarse con el sonido de violines, violas y chelos, interpretado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, invitada especial por el VI Festival Internacional de Música.

Este año, el ensayo de la filarmónica se desarrolló en el Teatro Adolfo Mejía, donde los organizadores ofrecieron previamente una charla didáctica a los jóvenes estudiantes, como una manera de despertar y desarrollar su sensibilidad musical. Los jóvenes y niños en medio de la jornada también participaron de los conversatorios que dirigió el músico y periodista Jonathan Levi, con invitados de la talla de la Ministra de Cultura, hasta la actriz Carolina Gómez, en torno a la relación de sus universos con la música.

Uno de los pilares de la política de responsabilidad social de Electricaribe es el fomento de la educación y la cultura, y como parte de esta línea de acción la empresa apoyó el traslado de los jóvenes músicos cartageneros a disfrutar del Festival de Música Clásica de Cartagena, no sólo por ser este un evento cultural que está a la altura de los mejores del mundo, sino por el inmenso beneficio social que implica para el desarrollo de la Región Caribe.

El impacto de la formación musical en el desarrollo de los niños y los jóvenes, anima a Electricaribe a apoyar esta causa, con la seguridad de que iniciativas cómo ésta ayudan a construir una cultura más tolerante y pacífica.

Carnaval, su música y sus raíces
Por séptimo año consecutivo Electricaribe se vinculó al Carnaval, su música y sus raíces, evento musical organizado por la Fundación Carnaval de Barranquilla, para exaltar la música del Caribe colombiano y el aporte de los maestros que con su música y sus composiciones han escrito en el pentagrama de la música colombiana. El evento se llevó a cabo el pasado 4 de febrero. Se rindió homenaje a Pacho Galán, Lucho Bermúdez y los Corraleros de Majagual.

TEMAS


Electricaribe - RSE