Empresas de servicios, con campaña para promover ahorrro en los consumos

Adriana Ruiz

Con la participación activa de algunas empresas de la región del sector de servicios, se realiza hoy el festival del agua, en representación de la unión que válida el esfuerzo de las entidades público privadas de Santander por la protección del líquido.

Giovanni Palma Cortés, gerente de Telebucaramanga, comento que la empresa en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, llevará un mensaje sobre la importancia de este recurso y las acciones que se deben seguir para su conservación.

La directiva manifestó que en la celebración del Día Mundial del Agua, también se contará con la participación del sector educativo, empresarial, de servicios, TIC, policía ambiental, ejército y entidades gubernamentales.

La jornada en celebración del primer festival por el agua, se realizará con el apoyo de la Cdmb, Empas, Cemex, AMB, Electrificadora de Santander, Andi, Proactiva, policía, Emab, Unidades tecnológicas y Telebucaramanga.

Cortés comentó que conforme a las políticas ambientales de la entidad, se está trabajando en campañas educativas que propenden por el ahorro del líquido, la implementación de acciones que eviten la contaminación de las fuentes con materiales y sustancias contaminantes, al tiempo que enunció que se adelantan trabajos y actualizaciones técnicas en las unidades sanitarias que permitan disminuir el consumo promedio de agua por descarga.

Frank Mutis, gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, extendió un llamado de atención para profundizar en nuestra conciencia sobre el agua.

Actividades por el agua
En el marco de la jornada se estará presentando una muestra empresarial en la que se expondrán las actividades de las entidades en su incursión por la conservación y eficiencia del agua, además de las prácticas a favor del medio ambiente.

Estas actividades hacen parte fundamental del proceso de concientización de las empresas del sector de servicios de la ciudad.

TEMAS


RSE