Responsabilidad Social

Empresas del país quieren ayudar a los más necesitados a través de las subastas

Camilo Giraldo Gallo

La realización de subastas para recoger fondos para obras benéficas son famosas en el mundo. Por estos días están sonando dos en el país: la de la marca de carteras Furla y la de el portal de ventas online Mercadolibre.com.

La primera de ellas realizará hoy en su almacén de Bogotá, ubicado en el centro comercial Atlantis Plaza, la venta de la cartera Candy Bag, de la cual solo existen 10 ejemplares en el mundo. El dinero por el que se venda será donado a la fundación Amigos como Arroz, que ayuda en zonas de acción de las empresas con procesos de autogestión en comunidades vulnerables. La subasta empieza en $1.500.000.

Por el lado de Mercadolibre.com, el pasado sábado y durante 72 horas se ofertaron las camisetas de los equipos que jugaron la final de la Liga de Campeones, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, autografiadas por todos los integrantes de los equipos. El comprador fue Jesús Guerrero, fundador de Servientrega y Red Servi, quien pagó US$125.000. Los fondos irán a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.