En Cumbre de las Américas se premiarán planes de conservación ambiental

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El encuentro de Jefes de Estado en Cartagena, a propósito de la celebración de la VI Cumbre de las Américas, no solo funcionará como un espacio para debatir sobre política y hacer importantes negocios. En el marco de este evento internacional, también habrá un chance en la agenda para premiar mañana los mejores proyectos de conservación ambiental en la región.

Patrocinado por PepsiCo y Young Americas Business Trust, el premio Eco-Reto llega a su tercera edición con el propósito de reconocer los mejores proyectos de negocio que generen conciencia ambiental y logren el cuidado de los recursos naturales.

Este año, fueron 1.000 iniciativas ambientales de 27 países diferentes las que se postularon para esta competencia. Por parte de Latinoamérica y El Caribe, los finalistas fueron: BioUNALM de Perú; Entelequia Módulos de Desarrollo de México; Mobiliario Selecto S.A. de Panamá; Reciclando Aceite y Revista Lima Argentina; Siphiwe Honey Gold Farm and Preserve de Bahamas; Soluciones Ecológicas Alternativas de Panamá; Sistemas Conicom Colombia y SubAqua de Chile.

'Es gratificante ver cómo los jóvenes cada día trabajan más por tener un mundo en donde la sostenibilidad sea el eje principal. Por esta razón, PepsiCo apoya estas iniciativas, las cuales van en línea con nuestro ADN', dijo la presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi.

Eco-Reto, que se realizará durante la Competencia de Talento e Innovación de las Americas, tiene dos categorías de premiación. En la primera, reconoce la creación y promoción de una cultura ambiental a través de un negocio; y en la segunda, destaca la resolución de un problema ambiental a través de la empresa.

Algunos ganadores de años pasados, como la idea colombiana Verdeate, expondrán sus negocios.

TEMAS


RSE