Responsabilidad Social

En la Feria Expomarketing 2012 se hablará sobre la `economía verde`

Stephanny Pérez

Durante la VI versión de la feria Expomarketing se dará especial énfasis a la `economía verde`, una tendencia que vienen desarrollando las empresas internacionales y que se está implementando en el país.

En el desarrollo del Foro Académico Internacional de Expomarketing 2012, Joel Makower será el invitado encargado de hablar de este concepto y de las prácticas del desarrollo sostenible en el ámbito de los negocios, en el que lleva 20 años.

Makower ha sido autor de varios libros, el más reciente es Strategies for the Green Economy, que trata sobre las nuevas generación de innovadores verdes y cómo ellos están transformando los mercados.

En su experiencia como consultor y estratega en las prácticas medioambientales, tecnologías limpias y marketing verde, ha logrado que diversas empresas reconocidas en el ámbito mundial trabajen con la responsabilidad ambiental y que se sientan motivados frente a este nuevo reto económico, donde se pueden ver oportunidades de rendimiento y crecimiento.

La cita que se llevará a cabo en los próximos 9, 10 y 11 de mayo, en Corferias, será un espacio para que empresarios y estudiantes conozcan esta nueva propuesta de mercado, que parte de un modelo económico. Los otros panelistas que estarán en este foro son tres empresarios reconocidos como `gurús` del marketing.

Actualmente, en Colombia se están desarrollando una serie de estrategias competitivas en el sector empresarial en la que los `negocios verdes` podrían generar una transformación del sector, incluyendo la biodiversidad e impulsando las industrias, con principios de desarrollo sostenibles. En ese orden de ideas, Makower hablará sobre esta idea como una plataforma para la innovación, nuevas oportunidades de negocio, crecimiento, rentabilidad, entre otros.