Epsa entregará 17.200 kits escolares en zonas apartadas de Valle,Cauca y Tolima

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Un total de 17.200 kits escolares (maletín, cuadernos, caja de colores, lapiceros, lápices, cartuchera y capa) entregará este año la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, a escuelas de estratos 1 y 2, ubicadas en las zonas de influencia de la compañía.

Este programa que hace parte del programa de RSE de la compañía de energía, tendrá una inversión inicial del orden de los $290 millones e impactará a niños y niñas de 45 municipios de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Tolima , aseguró Liliana Vidal Castro, gerente de gestión social y ambiental de Epsa.

Según comentó la directiva a LR, el programa nació desde hace aproximadamente seis años, cuando la compañía identificó que la comunidad en donde operaban, no solo tenían dificultad para el acceso a la educación, si no también para la adquisición de útiles escolares, básicos y necesarios para la actividad académica, principalmente, por el bajo nivel de ingresos de los padres, en su mayoría dedicados a las labores de campo en la zona rural.

Vidal explicó que esta programa se hace paralelo a la inversión que hace la compañía para la infraestructura, adecuación y dotación de escuelas en estos municipios que se encuentran en mal estado.

'En Epsa, hemos identificado, que en el área de influencia de nuestra operación, se asientan comunidades que por estar muy apartadas y en contextos de riesgo derivado del conflicto armado que se vive en el país, no les impactan o llegan los programas oficiales de los gobiernos municipal y departamental. De ahí la importancia de que como empresa apoyemos la educación de estas comunidades en todos los aspectos', expresó Vidal.

Agregó que 'este es un proyecto muy importante para Epsa, porque hemos logrado facilitar el acceso a la educación de calidad a miles de niños y niñas. Además es un programa que tiene consistencia y coherencia con todos los indicadores de desarrollo humano que se ha hecho desde las Naciones Unidas, ONU, para el Valle del Cauca, Cauca y Tolima, lo que ha demostrado que el sector de la educación es un foco en el que todas las empresas en el marco de sus programa de responsabilidad social debe abordar'.

Cabe anotar que a lo largo del programa, la empresa Epsa ha entregado más de 100.000 kits escolares a niños y niñas tanto de la zona rural como de la zona urbana .

TEMAS


Educación - RSE