Responsabilidad Social

ExxonMobil y Cemex le dan vivienda digna a familias de Bolívar

Sergio Rodríguez

Los programas de voluntariado corporativo llamado ‘Agentes de Cambio’ de ExxonMobil y ‘Manos a la Obra’ de Cemex Colombia, han trabajado de manera conjunta durante cuatro meses con el propósito de aportar los recursos necesarios para la construcción de tres viviendas dignas para familias en situación de pobreza extrema.

Una vez termine octubre, los presidentes de las compañías junto con un grupo de voluntarios, concluirán el proyecto y trabajarán un día para las adecuaciones finales de las tres casas, que estarán listas para recibir a las familias donde uno de sus miembros se encuentra en situación de discapacidad. 

Sobre los proyectos que lideran las compañías, Camilo Durán, presidente de ExxonMobil de Colombia, manifestó que el objetivo está en ser socialmente responsables. “El propósito del proyecto es solucionar una situación de extrema pobreza de estas familias. Juntos contribuimos con $50 millones de los cuales 50% fueron aportados por ExxonMobil y sus empleados”. Vale la pena recordar que la suma restante fue aportada por Cemex Colombia y sus colaboradores. 

Carlos Jacks, presidente de Cemex Colombia, destacó la labor del voluntariado corporativo que ellos encabezan. “La participación de los colaboradores de la organización en el voluntariado hace que humanicemos el apoyo que hacemos con nuestras comunidades, es la única forma en la que nos vemos cara a cara tanto quienes aportamos el beneficio, como quienes lo reciben”.

Vale la pena recordar que en los últimos tres años Cemex  ha desarrollado actividades de voluntariado con resultados positivos que evidencian la  disposición  de las personas de pertenecer a este programa. 

Por esta razón, Cemex se encuentra en la tarea de fortalecer y posicionar la iniciativa como un generador de alto valor para el negocio, los colaboradores y la comunidad en el marco de la estrategia de RSE de la compañía. La empresa informó que hay un récord de participación en voluntariado donde se pasó de 73 padrinos el año pasado a más de 540 en  2015.